LA ELECCION NATURAL
PARA LA SALUD
 
*

¿ Quiénes somos?


Una experiencia de 15 años

Nuestro proyecto nació el 12 de mayo de 1999 por la voluntad y la determinación de su actual directora, la Sra. Virginia Atala Vivanco. Ella, una emprendedora belga, originaria de Perú, quiso promover un sistema igualitario de oportunidades para la gente, así como un equitativo comercio de recursos mundiales, desde su niñez. Ahora, apoyada y rodeada de un equipo comprometido y consciente de sus responsabilidades, su visión ha tomado forma en el proyecto de VIVADIS.

Somos una compañía constituída bajo las leyes belgas, especializada en la producción y distribución de productos herbáceos saludables. Hasta el momento estamos posicionados en Bélgica, Italia y Perú, y nuestros productos se pueden encontrar en Europa Occidental, América del Sur y partes de América del Norte.

Pero sobre todo, VIVADIS es un proyecto social y sustentable. Funcionamos a partir de muy diferentes vectores: distribución, desarrollo, inversión, producción o asociasión. Trabajamos en lugares donde podamos desarrollar sustentablemente productos o proyectos que promoverán las áreas de salud, alimentos o cooperación.

Nuestra visión

Creemos que los cuatro reinos de la naturaleza: humano, animal, vegetal y mineral, están intimamente relacionados y se nutren entre sí. De ahí que una visión encaminada a una vida balanceada, que sea respetuosa de nuestro entorno, es una base escencial para una felicidad continua, al alcance de todos.

Creemos que la naturaleza es esencialmente perfecta y que puede proveernos de todo lo que necesitemos para ser felices y saludables.

Primero, felicidad. Porque los recursos ofrecidos por nuestro planeta son perfectamente suficientes para que todos vivan de una manera equitativa y confortable. Creemos que la llave para este balance recide en compartir equitativamente los recursos y la propiedad de la tierra.

Segundo, salud. Como pensabamos, existe una solución natural a cada deficiencia en nuestro organismo. Sólo hemos encontrado una pequeña fracción de las virtudes ofrecidas por las plantas que pueblan nuestro planeta, pero ya podemos realizar milagros.

 

Es por ello que, hoy más que nunca, continuamos con nuestra investigación; continuamos compartiendo nuestros hallazgos y esperamos que ustedes encuentren, entre nuestros productos, aquellos que puedan mejorar su bienestar y el de aquellos a quienes aman.

 

 

¿ Cuál es la naturaleza de nuestro proyecto?


-> Producimos y distribuimos productos en base a plantas y hierbas.
-> Desarrollamos nuestras actividades en el contexto de un desarrollo sostenible.
-> Protegemos el medio ambiente y respetamos los más altos estándares medio ambientales.
-> Protegemos a nuestros socios locales y respetamos las reglas de comercio justo.

 

UN CONCEPTO DE SALUD

Sensibilizados por nuestros hábitos nutricionales y sus crecientes carencias, queremos descubrirles algunos extraordinarios productos naturales. Ellos son una excelente respuesta a los desbalances actuales de nuestros hábitos alimenticios y su impacto en nuestro organismo. 

La maca, por ejemplo, es considerada la planta más rica del mundo, desde el punto de vista nutricional.  Es un adaptógeno, que contiene 31 de los 38 minerales esenciales del cuerpo humano y extiende su acción a todos los órganos del cuerpo, así como al nivel hormonal. Sus propiedades son tan sorprendentes como eficientes.  Sólo por sí misma, las virtudes de esta planta justifican todos nuestros esfuerzos.

Tal regalo de la naturaleza debe ser compartido y es de interés primordial para nosotros ayudarle a descubrirlo.  Dicho sea de paso, durante años hemos luchado por el derecho a introducir esta planta en Europa, y ahora hemos tenido éxito.  También le presentamos la uña de gato, una planta extraordinaria de la Amazonía.  Ambas se suministran en una composición auténtica y calidad, cultivadas en su forma tradicional, respetuosas con el medio ambiente.    

En el futuro cercano, como resultado de nuestras investigaciones, propondremos otros productos naturales, cultivados y cosechados usando los métodos naturales heredados de un ancestral saber hacer.


UN CONCEPTO SOCIAL

Ya sea a través de la difusión de información importante, validada por nuestros socios especializados, o de involucrarnos consecuentemente en proyectos sociales, servimos a los valores en los que creemos: solidaridad y responsabilidad compartida, respeto por los derechos individuales.  Creemos que promover el respeto por valores humanos y mejorar las condiciones de vida de todos fomentará la sanación y paz mental y ayudará a formar una nueva visión del mundo.


VIVADIS lucha para ofrecer productos únicos que alcancen los estándares de comercio justo, respetando a hombres y mujeres de todas las culturas.
 


UN CONCEPTO DE SOSTENIBILIDAD

¿Qué sería de nosotros sin la tierra que nos sostiene y nos da tantas soluciones a nuestros problemas? Lo menos que podemos hacer, probablemente también lo más importante, es asegurarnos que los medios y métodos para explotar este legado sean limpios, no destructivos y respetuosos de la fragilidad de nuestro ecosistema.

 
En VIVADIS no podemos considerar ninguna actividad que sea contraria a la ecología básica. Todas nuestras formas de producción y distribución siguen modelos sostenibles y respetan el medio ambiente, como a la gente que habita en él.

 

Tan pronto como podemos, desarrollamos nuestros métodos de producción basados en modelos biodinámicos de agricultura y permacultura.  En todos los casos, VIVADIS ofrece nada menos que una producción basada en la agricultura orgánica.

 

 

¿ Cómo realizamos nuestros objetivos?


Por medio de la calidad y efectividad de nuestros productos, a la vez que de nuestro consejo, queremos mejorar la salud y calidad de vida de cada individuo, a la vez que continuar respetando el medio ambiente. La naturaleza nos ofrece esta posibilidad; nosotros queremos compartirla.

Un modo de producción

Nuestra producción es llevada a cabo en las tierras de Perú, que son reconocidas por su excepcional fertilidad y pureza. Varios estudios han confirmado la riqueza biológica de esta tierra de los Incas; como, por ejemplo, el trabajo de Leslie Holdridge, quien arguye que de los 103 diferentes ecosistemas que existen en el mundo, el Perú cuenta con 87.

Todos nuestros productos provienen de una agricultura orgánica.

Desarrollamos modelos de producción biodinámica que hemos implementado lo antes posible, una vez los elementos necesarios para ello nos fueron disponibles.

Trabajamos en una cercana sociedad con las poblaciones locales, respetando sus tradiciones, así como aprendiendo valiosas lecciones de ellos.

Un modo de distribución 

El intercambio justo, antes de ser una moda, fue para nosotros una prioridad: desde nuestro primer día nos aseguramos que desde el productor hasta el consumidor, cada agente sea pagado justa y respetuosamente.

Hemos creado una tabla de cooperación que presentamos a cada uno de nuestros asociados. Ello asegura que no haya ninguna desviación del desarrollo del trabajo sustentable cuando hayamos de subcontratar éste.

Usamos materiales reciclables para el envasado de nuestros productos.

Usamos materiales que protegen la calidad de nuestros productos (por ejemplo, nuestra botella púrpura).

Usamos cápsulas naturales…

 

Un modo de cooperación 

Pensamos que una relación debe ser la fuente de bonanza para cada parte involucrada.

Invertimos en el desarrollo de estructuras para nuestros productores y en el mejoramiento de su calidad de vida.

Apoyamos y alentamos a los productores locales a recuperar su tierra.

Financiamos diversas fases de la producción como la compra de plántulas o el alquiler de tierra cultivable.

Financiamos la protección de la nomenclatura de las plantas, de manera que ninguna compañía privada se pueda apropiar de su uso para fines exclusivamente comerciales.

Invertimos en la investigación y desarrollo de proyectos que parecen prometedores.

Invertimos y damos soporte a la investigación científica en la Amazonía, incluyendo la brillante investigación realizada por los laboratorios TAKIWASI.

También financiamos proyectos del resultado del trabajo del Dr. Letta con niños en desventaja en la India, tales como la creación de un dispensario y un colegio. Además participamos en la investigación en campos de salud y bienestar.

 

 

*